universodelta: (Default)
[personal profile] universodelta
Con un poco de retraso, pero aquí os traigo mi crítica de La Venganza de Pekin P ( http://www.casadellibro.com/libro-tiempo-de-heroes-1-la-venganza-de-pekinp/9788467915617/2282185 ), la primera entrega de Tiempo de Héroes, un nuevo concepto de saga literaria integrada por la aportación de múltiples autores y contada a través de varios medios diferentes (web oficial: http://www.tiempo-de-heroes.com/ ), publicada por NORMA editorial.

http://www.rol-en-red.net/adms/Tiamat/tdh/banners/banner-TdHS1.jpg

Este libro se corresponde con lo que podría llamarse la primera temporada, si concebimos TdH como una serie de televisión. Seguimos la trama a través de diversos personajes con historias independientes escritas por distintos autores, las cuales poco a poco van cruzándose y adquiriendo un sentido unitario.

ARGUMENTO (7,5/10): No es difícil imaginar que uno de los puntos más conflictivos para una historia contada de esta manera es el poder conservar una trama unitaria sólida y coherente. En ese sentido, si bien es cierto que en La Venganza de Pekín P apenas llegan a coincidir las historias individuales, sí se puede decir que estas empiezan de forma muy fluida y rápidamente sus autores nos logran poner en situación. Como es lógico, esta obra solamente abre una historia mucho más extensa, y por tanto lo que debe esperarse de ella es poder conectar rápidamente con lo que sucede a sus personajes y la forma en que se va avanzando.

AMBIENTACIÓN (8/10): La obra comparte universo con "Hoy me ha pasado algo muy bestia", de Daniel Estorach, también coordinador general de Tiempo de Héroes. Básicamente se trata de una ambientación realista con toques sobrenaturales muy bien integrados y que se perciben de forma muy natural. Una ambientación sencilla y más que suficiente para servir de escenario de una historia de superhéroes surgidos de la cotidianidad.

PERSONAJES (9/10): El punto fuerte del libro, sin duda. Su eje, su columna vertebral, el modo en que se estructura todo. Cada autor desarrolla un personaje, y cada personaje tiene su propio pasado, sus problemas, su trama, su forma de expresarse y de ver el mundo. Avanzamos a lo largo de Tiempo de Héroes siempre desde el punto de vista de cada uno de los personajes principales, en primera persona, que nos van narrando ellos mismos toda la acción, con algún que otro invitado especial temporal que, además, contribuye a aportar un toque de variedad. La separación de autores según personajes es todo un acierto que contribuye a darle muchísima personalidad a cada uno de ellos, tanta que dudo que sea posible ver nada igual en obras de literatura convencionales. El alma de Tiempo de Héroes son sus personajes, son el modo en el que con un sólo libro tienes acceso a múltiples universos que son a la vez el mismo.

DURACIÓN / RITMO (8,5/10): La Venganza de Pekín P tiene 418 páginas, de las cuales aproximadamente un 10% son magníficas ilustraciones. Pues bien, te va a parecer que no llega a la mitad. Factores como la fluidez de la narración, la variedad de ir pasando de unos personajes a otros y la forma en que los acontecimiendos te van enganchando, este libro se consolida como uno de los mejores que he leído en cuanto a conseguir un equilibrio entre duración y amenidad de la lectura.

NOTA GENERAL (no necesariamente una media de las anteriores)-> (9/10)

Tiempo de Héroes es un concepto brillante, realmente brillante, de lectura obligada para todos aquellos aficionados a la literatura ágil y llena de emociones. La Venganza de Pekin P es sólo el comienzo de este proyecto tan diferente, innovador, elaborado con tanto mimo como maestría y a través del cual se detecta la ilusión y las ganas de comerse el mundo de todos y cada uno de sus autores, procedentes del mundo de la literatura novel o simplemente "underground" que logran, sobradamente, reivindicar un sitio entre los más grandes.

Enhorabuena chic@s, os merecéis esto y más.
From:
Anonymous
OpenID
Identity URL: 
User
Account name:
Password:
If you don't have an account you can create one now.
Subject:
HTML doesn't work in the subject.

Message:

 
Links will be displayed as unclickable URLs to help prevent spam.

Profile

universodelta: (Default)
Universo Delta

July 2014

S M T W T F S
  12345
678 9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Most Popular Tags

Style Credit

Expand Cut Tags

No cut tags